Cortometrajes que necesitas en tu vida
- cdanielaveliz
- 21 sept 2018
- 3 Min. de lectura
Un cortometraje puede cambiar tu mente en menos de un minuto… Siendo la prueba de que no se necesita mucho dinero, producción o tiempo para contar historias asombrosas. Sólo se necesita ver el mundo con otros ojos, entrever los hilos de la realidad fantástica que nos rodea.
Y no sólo los Óscars tienen el privilegio de reconocer estas obras maestras, nosotros también – por un poder auto conferido-. Así que te consumamos una lista de cortos y creadores increíbles que debes ver.
Terror
The thing in the apartment (2017)
CryptTV es uno de esos canales en Youtube que apoyan el talento amateur. Se publican cortos de terror semanalmente, pero este en particular, podrá sacarte al menos dos gritos en un corto espacio de diez minutos.
Treevenge (2008)
Un corto a manos de HOBO WITH A SHOTGUN productions, que se convirtió en un clásico para los que navegamos en la red desde hace una década. Puede que no te de miedo porque realmente es hilarante, pero si te gusta el gore, es una joya sangrienta.
I Heard it too (2014)
Basado en un micro cuento de dos líneas, este corto es complejo y terrorífico, grabado en un solo escenario. Una pieza de suspenso de Matt Sears que seguro se reproducirá de nuevo en tu cabeza antes de dormir.
Drama
This is vanity (2013)
Una historia desgarradora de una madre que trata de proteger a su hija. ¿Lo mejor de esta historia? Su sorprendente final. Dirigido por Oliver Goodrum, este corto dramático te pondrá a reconsiderar tu percepción de la maternidad.
Lucia, before and after (2016)
Anu Valia nos ofrece la perspectiva en primera persona de Lucia, una joven que está a punto de tener un aborto planificado. Sin decir mucho, este corto muestra el lado más humano de lo que a muchos le parece abominable. Muy reflexivo y real, perfecto para abrir un poco más la mente.
Growth (2016)
En 15 minutos, Mishka Kornai reseña la vida de 75 personas en tomas cenitales, usando la realidad como escenario. Si bien tiene sus momentos alegres, nos lleva a un entendimiento más crudo de la vida, develando el aprendizaje en todas sus victorias y desgracias.
Comedia
Yes, god, yes (2017)
Karen Maine nos trae una historia divertida sobre la adolescencia, la religión y la sexualidad protagonizada por Natalia Dyer, nuestra querida Nancy de Stranger Things. Simple y muy bien grabada, este corto tiene esa comicidad natural que tanto nos gusta.
Born again (2016)
Hands off productions produjo un cortometraje hilarante sobre los peores satanistas del mundo. Y no porque sean malvados. Es que son tan incompetentes, que terminan arruinando sus propios planes.
Agua Donkeys – (2018)
MP Cunningham escribe, dirige y protagoniza esta comedia de fracasados muy fresca y divertida. Se trata de dos limpiadores de piscinas –algo tontos- que están obsesionados con el bronceado y la chica perfecta. Y al final, no consiguen ni uno ni lo otro, pero es divertido verlos intentando.
Animación
La Nuit Je Danse avec la Mort (2017)
En español: La noche que bailé con la muerte. Un corto francés de Vincent Gibaud, que nos lleva a través de un viaje de drogas psicodélicas donde la violencia, el amor, el sexo y la percepción humana son dibujadas con frenética pasión.
Destino (2003)
Una hermosa colaboración entre Disney y Salvador Dalí que combina la animación con lo exquisito de sus obras. Se comenzó a escribir entre 1945 y 1948, pero no fue hasta principios de los 2000 cuando desenterraron este proyecto. Tomó su forma final gracias a la ayuda de la esposa del fallecido pintor Gala Dalí y Roy Disney, el sobrino de Walt.
In a Heartbeat (2017)
Este tierno corto de Beth David y Esteban Bravo ya ha alcanzado las 34 millones de visitas en youtube. Narra el flechazo amoroso entre dos chicos y la incómoda situación de enfrentarse a sus sentimientos mientras todos miran… Simplemente una situación con la que muchos podrán identificarse.
BONUS
Proyecto 43
Si quieres más y más cortos, esta película es perfecta para seguir explorando. Ronda en el género de comedia y cuenta con la participación de muchos actores reconocidos en situaciones hilarantes… Es como si estos artistas se hubiesen unido para darse un break y darle rienda suelta a lo absurdo del cine, sin importar lo que dijera la crítica.




Comentarios